Dice que la acusación en su contra es maliciosa y sin sentido. (AP)
Dice que la acusación en su contra es maliciosa y sin sentido. (AP)

El exdirector gerente del (FMI) demandará a Nafissatou Diallo, la trabajadora de un hotel de Manhattan que lo denunció hace un año por abuso sexual y le exigirá un millón de dólares por difamación.

El abogado de la mujer, Douglas Wigdor, confirmó hoy a agencia dpa la existencia de esa demanda y señaló que se trata de un "intento desesperado" del francés de desviar la atención del proceso civil que se abrirá en su contra y predijo que el tribunal lo desestimará.

A comienzos de este mes, una corte de distrito del Bronx (Nueva York) decidió que Strauss-Khan y que sería contra Diallo.

La empleada del hotel de Manhattan lo acusó de obligarla a realizarle sexo oral, por lo que Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo de 2011. El caso anuló su opción de convertirse en presidente de Francia.

En su contrademanda, Strauss Khan alega que Diallo realizó en su contra una "acusación maliciosa y sin sentido" al afirmar que la asaltó sexualmente en la habitación del hotel Sofitel donde trabajaba.

La Fiscalía estadounidense rechazó todos los cargos para la apetura de un proceso penal en agosto, al considerar que había dudas en la credibilidad de la víctima, pero los abogados de Diallo presentaron una demanda civil que fue aceptada.