El presidente Rodrigo Duterte cuenta con el 63% de popularidad en Filipinas (AFP).
El presidente Rodrigo Duterte cuenta con el 63% de popularidad en Filipinas (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció la cooperación con Singapur en la lucha contra el terrorismo y las drogas, en una visita oficial a ese país. Durante su visita, fiel a su estilo, declaró "si estás en drogas, te mataré".

Duterte se reunió por separado con Tony Tan, presidente de Singapur, y el primer ministro del país, Lee Hsien Loong. Con ambos abordó las áreas de interés común.

El canciller filpino, Pefecto Yasay, declaró:

"En particular, la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas ilegales. Estas son cosas básicas en las que acordaron avanzar, y también el área de cooperación contra los delitos trasnacionales".

Asimismo, Rodrigo Duterte se reunió, antes de concluir su visita, con la comunidad filipinas. Ante ellos defendió su campaña contra las drogas, que lleva más de 5,900 muertos, y la política exterior de distanciamiento de EE.UU. y de aproximación a China y Rusia.

En dicho encuentro, volvió a insultar al presidente estadounidense, Barack Obama, a quien volvió a enviar al infierno por paralizar la entrega de asistencia humanitaria a Filipinas por las numerosas violaciones de los derechos humanos que se cometen en la guerra contra las drogas.

El lunes pasado, Duterte declaró que cuando fue alcalde de Davao, asesinó delincuentes personalmente. Precisó que dicho acto no constituye un delito:

"Si destruyes Davao, te mataré. Si estás en drogas y destruyes tu juventud (…) te mataré. Así de simple", declaró el presidente filipino.

DATOS

  • De acuerdo a la encuestadora Weather Stations, Duterte cuenta con el 63% de aprobación en Filipinas. Un punto menos de cuadno fue investido como presidente el 30 de junio pasado.
  • La Policía filipina, señala que han muerto 5.927 personas desde que inició el gobierno de Duterte, el 30 de junio. De estas, 2,086 corresponden a operaciones policiales y las restantes 3,841 asesinadas a manos de grupos civiles que se toman la justicia por su mano.

Más información