Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos mujeres, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, denunciaron al lujoso hotel Catalina, ubicado en Miami Beach, (Florida). 

Las demandantes acusan al gerente del hotel de abusar de ellas mientras estaban bajo los efectos del alcohol. El hecho, de acuerdo a la información presentada en la Corte de Circuito del Condado Miami-Dade, ocurrió en el 2017. 

Las mujeres narran que ellas se encontraban en el bar del hotel disfrutando del 'happy hour', y tras varios tragos procedieron a retirarse a su habitación pero fueron acompañadas por el gerente del local, Leonardo Somarriba. 

La demanda indica que "una vez dentro de la habitación, Somarriba obligó a ambas mujeres a tener relaciones sexuales con él y les hizo sexo oral a las dos cuando estaban casi inconscientes", reporta el diario El Nuevo Herald.

Ahora, las mujeres demandan al sujeto por la agresión sexual y al hotel por negligencia. Según indican los documentos, el establecimiento "ofrecía gratuitamente alcohol sin poner en práctica las reglas de seguridad" para con los huéspedes. 

Se sabe que Leonardo Somarriba dejó de trabajar en el hotel hace unos meses. El abogado del establecimiento, Thomas Fabricio, declaró hace unas semanas atrás que "las mujeres se comportaron de una manera tan negligente que provocaron la agresión".