Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres muertos y quince desaparecidos es el saldo que dejó hoy un aluvión que arrasó villa Santa Lucía, un poblado al sur de Chile. Esta afluencia también arrasó con 20 casas de la zona.

Este fenómeno se dio producto de intensas lluvias en la zona provocando el desborde de un río y que a su vez generó el aluvión.

NOTA ORIGINAL

Al menos dos personas han muerto tras un alud provocado por intensas lluvias en Chile. Otras ocho personas han desaparecido y una veintena de viviendas de la localidad de Villa Lucía, a unos 1,200 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Lagos, han sido destruidas, informaron este sábado las autoridades.

Las víctimas confirmadas son una mujer de 68 años y un hombre de 35, dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, según consignó agencia EFE.

Además, tres heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Chaitén, a unos 80 kilómetros de distancia y capital de la provincia de Palena, para ser atendidos.

En Santiago, la presidenta expresó su preocupación por lo ocurrido en Chaitén y anunció que se van a poner todos los esfuerzos para poder ir con ayuda rápida al pueblo.

UN POLICÍA DESAPARECIDO

Entre los desaparecidos figura el carabinero Víctor Chavarría Acuña, de 22 años, quien se encontraba resguardando la escuela de la zona, que debía funcionar este domingo como recinto de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El suboficial de Carabineros Patricio Ferrada Muñoz, jefe de local de la Villa Santa Lucía en el marco de la elección de este domingo, dijo a medios locales que el aluvión afectó gravemente el colegio y parte del pueblo, y que probablemente el carabinero Chavarría habría sido arrastrado por el lodo.

La Villa Santa Lucía permanece sin energía eléctrica y sin señal telefónica, dijeron las autoridades.

TAGS RELACIONADOS