Módulos Temas Día

Al menos un muerto y cuatro heridos tras ataque de hombre con cuchillo en París [FOTOS]​

El agresor aún no identificado fue abatido tras recibir dos disparos de un agente policial . Se presume que el incidente vendría de manos de ISIS .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hombre armado con un cuchillo mató este sábado a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París ( Francia ). El motivo del incidente aún se desconoce aunque algunos testigos indicaron que escucharon el grito "Alá es grande". Por ello, podría inferirse que el grupo terrorista ISIS se encuentra detrás de todo.

Según informó la Prefectura de la Policía de París a la agencia EFE , el atacante, cuya identidad se desconoce, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

De entre los cuatro heridos, dos están "gravemente heridos" e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

El presidente francés, Emmanuel Macron se refirió al agresor como "terrorista". "Saludo en nombre de todos los franceses el valor de los policías que han neutralizado al terrorista", escribió en un mensaje de Twitter .

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar por la noche a toda persona que encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

Es importante mencionar que en noviembre del 2017, Francia salió oficialmente del estado de emergencia que se impusó tras la oleada de atentados desde 2015. Sin embargo, trascendió que se evalúa dicha decisión.

Tags Relacionados:

Francia

París

Isis

Leer comentarios ( )

Ir a portada