Jared Kushner, magnate inmobiliario de 36 años y marido de Ivanka Trump, en la mira del FBI. (AFP)
Jared Kushner, magnate inmobiliario de 36 años y marido de Ivanka Trump, en la mira del FBI. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jared Kushner, yerno del presidente de , , y uno de sus asesores más cercanos, está en la mira del FBI. El departamento de investigación trabaja alrededor de los eventuales contactos entre el entorno del mandatario norteamericano y Rusia.

Las pesquisas, reveladas este jueves por el diario The Washington Post y la cadena NBC, afectan por primera vez a un alto cargo activo de la Casa Blanca.

Kushner es un magnate inmobiliario de 36 años y marido de Ivanka Trump, hija de Donald Trump, quien también trabaja como asesora en la Casa Blanca.

Aunque tiene un perfil público discreto, la influencia de Kushner en el día a día del Gobierno es enorme. Entre su cartera de asuntos están las relaciones con Oriente Próximo, México, China y el intento de impulsar un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Cabe señalar que en marzo la prensa destapó que Kushner se reunió, entre las elecciones de noviembre y la investidura presidencial de enero, con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, que está en el epicentro de la trama rusa que acecha a Trump.

El yerno del republicano también se entrevistó con Sergey Gorkov, responsable del banco ruso Vnesheconombank, que ha sido objeto de sanciones estadounidenses por las injerencias rusas en Ucrania.

En concreto, el FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones. La Casa Blanca dice que forman parte de sus contactos habituales entre el equipo del presidente electo y países extranjeros.

Sin embargo, tras revelarse sus reuniones con los rusos, el yerno del presidente aceptó comparecer ante el comité del Senado que investiga si hubo coordinación entre el equipo de Trump y el ciberataque ruso contra el Partido Demócrata para tratar de ayudar al republicano a ganar las elecciones. Aunque todavía no lo ha hecho.

Desde la semana pasada, hay también un fiscal especial, designado por el Departamento de Justicia, para liderar la investigación del FBI.

Te puede interesar

Tribunal Supremo respalda la ley de Nicolás Maduro que le permite tomar 'decisiones urgentes' — Diario Perú21 (@peru21noticias)