Vladimir Putin negó rotundamente espionaje a Trump (AFP)
Vladimir Putin negó rotundamente espionaje a Trump (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Rusia, , negó rotundamente que Rusia haya espiado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tal como han señalado diversos medios estadounidenses en las últimas semanas.

Al ser consultado al respecto en una conferencia de prensa, el mandatario sostuvo lo siguiente: "era simplemente un empresario, una de las personas más ricas de Estados Unidos (…) ¿alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadounidenses? Por supuesto que no, es un delirio total".

Se debe tener en cuenta que medios como CNN y Buzzfeed han indicado que según un informe de inteligencia de Estados Unidos, el servicio secreto de Rusia ha espiado a Donald Trump desde el 2013 y tiene información comprometedora del presidente electo en el plano profesional y personal.

Asimismo, el supuesto documento indica que Rusia participó activamente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ayudó a ganar al magnate inmobiliario mediante una campaña en contra de su oponente, Hillary Clinton.

Te puede interesar