Donald Trump: "La UE es probablemente tan mala como China" en temas comerciales

Presidente estadounidense lanza críticas contra el bloque europeo a pocos días de la reunión de la OTAN en Bruselas. 

Donald Trump

Donald Trump expresó su disconformidad sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. (AFP/Efe)

Donald Trump expresó su disconformidad sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. (AFP/Efe)

AFP/Efe

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"La Unión Europea (UE) es posiblemente tan mala como China, solo que más pequeña. Es terrible lo que nos hacen", aseveró el presidente de EE.UU., Donald Trump , al comentar sobre las relaciones comerciales con su país. 

El mandatario agregó que pese a que EE.UU. gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles", recibían un trato de ese tipo. 

"Me encantan esos países, Alemania y todos los países. Escocia... pero nos tratan muy mal, muy injustamente (...). Y a pesar de eso, nos gastamos una fortuna en la OTAN para protegerles", expresó. 

Angela Merkel y Donald Trump. (Getty)

Angela Merkel y Donald Trump. (Getty)

Theresa May, Angela Merkel y Donald Trump. (Getty)

Las declaraciones de Trump se registran diez días antes de su participación en la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde verá a muchos de los líderes de la Unión Europea en un momento de tensiones en la relación transatlántica.

Según informó el portal de noticias Axios y confirmó el diario británico The Guardian, durante la cumbre del G7 en Canadá en junio pasado, Donald Trump aseguró que la OTAN "es tan mala como el TLCAN", el tratado comercial entre EE.UU., México y Canadá que Washington ha amenazado con romper.

Las relaciones con la UE se encuentran en un punto bajo por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio del bloque europeo, que respondió con gravámenes por valor de 2,800 millones de euros a una lista de productos procedentes de EE.UU.

A esto se suma que el republicano amenazó la semana pasada con imponer unos aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a EE.UU. desde países de la UE. Asimismo, según trascendidos de la prensa, se ha abordado con miembros de su equipo la posibilidad de abandonar la Organización Mundial de Comercio (OMC). Sin embargo, esta información ha sido rechazada por la Casa Blanca. 

Ir a portada