Donald Trump: Un tercio de los estadounidenses cree que decreto migratorio les hará más seguros. (AP)
Donald Trump: Un tercio de los estadounidenses cree que decreto migratorio les hará más seguros. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al imponer una prohibición temporal para el ingreso de los ciudadanos de siete países musulmanes, el presidente Donald Trump dijo que buscaba proteger a Estados Unidos del terrorismo. Alrededor de un tercio de sus compatriotas cree que la decisión los hace "más seguros", de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.

El estudio, realizado los días 30 y 31 de enero, halló que casi uno de cada dos estadounidenses apoya la medida, que suspende también la llegada de refugiados por 120 días.

En la encuesta, cerca del 31% de las personas dijo que la prohibición les hacer sentirse "más seguro", mientras que el 26% indicó que se siente "menos seguro". Otro 33% expresó que la medida no hará ninguna diferencia y el resto indicó que no sabe.

Además, el estudio halló que el 49% de los estadounidenses está de acuerdo con el decreto y que el 41% está en contra. Y cerca del 53% de los demócratas señaló que está "fuertemente en desacuerdo" con la iniciativa de Donald Trump, mientras que el 51% de los republicanos se mostró "fuertemente de acuerdo".

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet, en inglés, en los 50 estados, y comprendió respuestas de 1,201 personas, incluidos 453 demócratas y 478 republicanos. Tiene un intervalo de credibilidad –una medida de precisión– de 3 puntos porcentuales para la muestra completa y de 5 puntos porcentuales para los demócratas y republicanos.