Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Encerrados en jaulas y cubiertos con papel aluminio están cientos de niños inmigrantes que fueron separados de sus padres quienes intentaron ingresa a de forma ilegal, según imágenes difundidas por la agencia AFP y AP.

Esta medida fue tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la intención de frenar la inmigración hacia su país.

El espacio donde se encuentran, no solo niños sino también adolescentes y adultos, es una especie de almacén divididos en jaulas hechas con verjas de metal.

Según la agencia Efe, cuando los niños son separados de sus padres en la frontera, estos son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que tiene contrato con 100 albergues en 17 estados.

Más de dos mil niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades.

Esta semana han salido a la luz grabaciones de niños migrantes llorando y pidiendo a sus padres en un centro de detención en la frontera de Estados Unidos.

“¡Papá! ¡Papá!” dice un niño en la grabación que fue obtenida inicialmente por ProPublica y fue suministrada a la agencia The Associated Press.

Ante la presión social, el mandatario estadounidense anunió hoy que firmará una medida para suspender la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de su país.

"Vamos a firmar una orden ejecutiva en un rato para mantener juntas a las familias, pero aún así tenemos que seguir siendo duros o nuestro país quedará desbordado (por los inmigrantes)", aseguró el presidente en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca.