Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noticia sobre el tiroteo que se registró este miércoles en una escuela secundaria en Florida, , desató el pánico en el mundo.

Un día después de la masacre que dejó 17 personas fallecidas, el presidente estadounidense sostuvo un mensaje a la nación en donde aseguró que cortará con la problemática de raíz.

"Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental". aseguró Trump.

El mandatario indicó que el "país entero está rezando por las víctimas y sus familias", y señaló que cada uno de los fallecidos "tenía sueños que cumplir, amor que entregar".

El presidente hizo énfasis en los desequilibrios mentales que pueden dar pie a conductas violentas. "Nunca estarán solos. Tienen gente que los ama y que siempre estarán con ustedes. Si necesitan ayuda, acudan a un profesor, a un policía, a un pastor. Respondan al odio con amor. Respondan a la crueldad con bondad", señaló desde la Casa Blanca.

"En el momento de la tragedia los lazos que nos sostienen son la fe, la familia y el país", agregó en su discurso, donde también anunció que se propone a visitar la escuela.

A pesar de ello, Trump no hizo mención al debate sobre la posesión y la venta de armas en el país norteamericano. "Hacer seguras a las escuelas será nuestra principal prioridad. Debemos hacer una diferencia", prometió.