Donald Trump se burló del  periodista Ali Velshi. (Foto: SAUL LOEB / AFP)
Donald Trump se burló del periodista Ali Velshi. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

En un mitin en Minnesotta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó con ironía al periodista Ali Velshi que resultó herido cuando cubría una protesta en mayo pasado y le preguntó a la audiencia si verlo en el suelo “¿no fue una hermosa vista?”.

MIRA: Protestan fuera de la Casa Blanca contra Trump y su gestión de la pandemia

“Recuerdo a este tipo Velshi, que recibió un golpe en la rodilla con una lata de gas lacrimógeno y cayó al suelo, estaba en el suelo. ‘Mi rodilla, mi rodilla’. A nadie le importó, a estos chicos no les importó. Lo movieron de un lado y simplemente caminaron... ¿No fue realmente una hermosa vista? Se llama ley y orden”, dijo el presidente de Estados Unidos.

En mayo, Ali Velshi informaba en vivo la protesta que generó la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis cuando la policía disparó balas de goma contra su equipo de prensa, impactándole una de estas en la pierna y no una lata de gas lacrimógeno como dijo Trump.

Según se ve en las imágenes publicadas, Velshi se retiraba ante la presencia y violencia policial, advirtió a otros periodistas que se cubrieran y en ese momento fue impactado. El periodista, contrario a lo dicho por el presidente, no cayó al suelo y solo informó adolorido lo que había sucedido.

Las palabras de Trump generaron una ola de indignación por lo dicho y solidaridad de periodistas estadounidenses con Velshi y de la MSNBC.

“La libertad de prensa es un pilar de nuestra democracia. Cuando el presidente se burla de un periodista por la lesión que sufrió al ponerse en peligro para informar al público, pone en peligro a miles de otros periodistas y socava nuestras libertades”, se lee en un comunicado de la MSNBC, según recoge .

Velshi, en Twitter, condenó la actitud del presidente “quien parece celebrar y alentar la violencia contra periodistas” y calificó sus palabras como un “intento de intimidación” hacia los periodistas y sus intentos de exigir cuentas a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR