Donald Trump: Rusia le responde que no devolverá Crimea a Ucrania. (AFP)
Donald Trump: Rusia le responde que no devolverá Crimea a Ucrania. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros. Esto, luego de que la Casa Blanca dijera que el presidente de Estados Unidos, , espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

"No devolvemos nuestro propio territorio. Crimea es un territorio que pertenece a la Federación Rusa", dijo en una conferencia de prensa el miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el martes que Trump quería llevarse bien con Rusia, pero que esperaba que Moscú devuelva Crimea.

Contexto

  • Moscú sostiene que una abrumadora mayoría de personas en Crimea votó a favor de ser parte de Rusia en un referendo en 2014, en busca de protección de lo que el Kremlin presenta como un golpe ilegal en Kiev.
  • Ucrania, por su parte, afirma que el referendo fue una farsa realizada a punta de pistola después de que tropas rusas anexaron ilegalmente la península.
  • La anexión de Crimea en 2014 llevó a Estados Unidos y a la Unión Europea a imponer sanciones contra Rusia, lo que colocó a las relaciones occidentales con el Kremlin en su peor nivel desde la Guerra Fría.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS