Trump se retira del 'Acuerdo de Paris' y un gran bloque de hielo se está desprendiendo de la Antártida. (British Antarctic Survey)
Trump se retira del 'Acuerdo de Paris' y un gran bloque de hielo se está desprendiendo de la Antártida. (British Antarctic Survey)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mismo día en que el presidente anuncia que Estados Unidos se retira del 'Acuerdo de París' sobre el , científicos que vigilan la capa de hielo que cubre la dan un alarmante anuncio.

Una grieta que se ha extendido a través de la plataforma de hielo 'Larsen C' en la península antártica aceleró su progreso a finales de mayo y está a punto de romperse generando el iceberg más grande jamás registrados, de más de 6 mil kilómetros cuadrados.

La grieta, que en algunos puntos llega a tener 450 metros de ancho, se extendió más de 17 kilómetros en el último mes, llegando a 13 kilómetros del borde con el mar.

Los científicos son parte del proyecto , un grupo británico de especialistas que investigan los efectos del calentamiento global en el continente helado.

Proyecto MIDAS

Sus investigaciones han mostrado en imágenes satelitales la disminución del hielo en la zona antártica a lo largo de los años recientes, producto del calentamiento global.

Datos

  • Las plataformas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia se están derritiendo a causa de las crecientes temperaturas del aire y del mar. Esto está generando alarmas en la comunidad científica, ya que tales secciones flotantes de hielo sirven como puertas para los glaciares terrestres detrás de ellos.

TAGS RELACIONADOS