Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela [FOTOS]

El mandatario de EE.UU. no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó , líder de la oposición de Venezuela, como el presidente interino del país sudamericano, incrementando la presión sobre Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial de la Casa Blanca, Trump declaró que él usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido , como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.

Asimismo, el presidente de EE.UU. alentó además a los otros gobiernos del Hemisferio Occidental a reconocer a Guaidó

Juan Guaidó , líder del Congreso opositor, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en Caracas para reclamar la salida del presidente Nicolás Maduro del gobierno.

Guaidó, de 35 años, dijo que no temía ser encarcelado pese a que poco antes de su discurso el máximo tribunal de justicia venezolano ratificó la nulidad de los actos del parlamento y pidió a la fiscalía que determine las responsabilidades de los diputados adversos al gobierno.

"Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado", dijo al levantar la mano derecha y en medio de los aplausos de sus simpatizantes.

Fuente REUTERS

Venezuela

Venezuela

Juan Guaidó

.

Venezuela

Venezuela

Nicolás Maduro

.

Ir a portada