Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), , reconoció este miércoles a , líder de la oposición de Venezuela, como el presidente interino del país sudamericano, incrementando la presión sobre Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial de la Casa Blanca, Trump declaró que él usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, , como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.

Asimismo, el presidente de EE.UU. alentó además a los otros gobiernos del Hemisferio Occidental a reconocer a Guaidó

, líder del Congreso opositor, se autoproclamó presidente encargado de ante cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en Caracas para reclamar la salida del presidente Nicolás Maduro del gobierno.

Guaidó, de 35 años, dijo que no temía ser encarcelado pese a que poco antes de su discurso el máximo tribunal de justicia venezolano ratificó la nulidad de los actos del parlamento y pidió a la fiscalía que determine las responsabilidades de los diputados adversos al gobierno.

"Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado", dijo al levantar la mano derecha y en medio de los aplausos de sus simpatizantes.

Fuente REUTERS

.
.
.
.