Sigue actualizado en nuestra APP

Trump recibirá a Netanyahu el 25 de marzo antes de las elecciones en Israel

El presidente de Estados Unidos mantendrá un encuentro de trabajo con el primer ministro de Israel el lunes 25, y también cenarán el martes 26 de marzo, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos

La Casa Blanca planea presentar después de las elecciones israelíes su plan para la paz entre Israel. (Foto: AFP)

La Casa Blanca planea presentar después de las elecciones israelíes su plan para la paz entre Israel. (Foto: AFP)

La Casa Blanca planea presentar después de las elecciones israelíes su plan para la paz entre Israel. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se reunirá el próximo lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien visitará Washington apenas dos semanas antes de las elecciones del próximo 9 de abril en el país, y en un momento en el que la Casa Blanca ultima su plan de paz para la región.

Donald Trump mantendrá un encuentro de trabajo con Netanyahu el lunes 25, y también cenarán el martes 26 de marzo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente y el primer ministro conversarán sobre los intereses compartidos de sus dos países y sus acciones en Oriente Medio durante su encuentro de trabajo", indica la breve nota.

Netanyahu tenía previsto visitar Washington la semana que viene para participar en la conferencia anual del principal grupo de presión pro-israelí en Estados Unidos, AIPAC, y aprovechará por tanto su viaje para reunirse de nuevo con Trump.

En 2015, Netanyahu también viajó a Washington en una fecha muy próxima a las elecciones israelíes para dar un discurso en AIPAC, y el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, decidió no reunirse con él para no dar la impresión de que la Casa Blanca tenía preferencias o quería influir en el resultado de los comicios.

El gobierno de Trump no parece compartir esa preocupación, a juzgar por las declaraciones que hizo este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al comienzo de un viaje a Israel.

"Siempre hay unas elecciones a la vista. Nosotros tenemos elecciones dentro de un año, ellos dentro de menos de un mes. Pero voy a Israel por la relación tan importante que tenemos", afirmó Pompeo a los periodistas que viajaban con él.

Se espera que el partido de Netanyahu, el derechista Likud, le respalde para encabezar un nuevo mandato tras las elecciones de abril, aunque el actual primer ministro llega a los comicios afectado por la reciente acusación en su contra en tres casos de corrupción.

La Casa Blanca planea presentar después de las elecciones israelíes su plan para la paz entre Israel y los palestinos, redactado por el yerno de Trump, Jared Kushner, y el enviado estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

Kushner adelantó en febrero que su plan incluirá propuestas sobre cómo resolver los temas más espinosos en el conflicto, incluido "el establecimiento de fronteras", pero los palestinos han criticado duramente el enfoque de Washington y, en particular, su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Fuente: EFE

Ir a portada