Donald Trump publicó en Twitter una imagen con soldados nazis. (AFP)
Donald Trump publicó en Twitter una imagen con soldados nazis. (AFP)

, el multimillonario y aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca, volvió a levantar una polémica al publicar en su cuenta un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de soldados nazis.

El tuit fue borrado poco después de su cuenta oficial @realDonaldTrump. Este mostraba una bandera de Estados Unidos con el rostro de Donald Trump a un lado y los soldados nazis, la Casa Blanca y billetes de US$100 en otro junto a la frase "Necesitamos verdadero liderazgo. Necesitamos resultados".

"Encontré la imagen de archivo de los soldados alemanes de realDonaldTrump", escribió el exmilitar, escritor y crítico Reed Richardson en su cuenta reedfrich, agregando un vínculo a la página web donde se puede ver la foto original.

Found 's german soldier stock image here (searched "world war II soldiers") — Reed F. Richardson (reedfrich)

Aquí la imagen de los soldados nazis, pero más nítida.

Un vocero del comité de campaña de Donald Trump explicó que se trató de un error cometido por un pasante (practicante) que pidió disculpas y borró de inmediato el tuit.

Los 4 soldados que aparecen en la foto parecen ser actores usando los uniformes de las tristemente célebres SS, dijeron usuarios de Twitter.

Aunque este no fue el único escándalo desde el comité de campaña de Donald Trump. El lunes, uno de sus asesores dijo que el FBI está investigando tuits amenazadores contra el empresario cuyo autor sería Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo narco mexicano que escapó de prisión el sábado.

JEB BUSH SE LANZÓ CONTRA DONALD TRUMPJeb Bush se lanzó contra su adversario por la candidatura presidencial republicana Donald Trump y lo criticó por su "retórica de divisibilidad".

Ante más de 100 personas en un restaurante en Council Bluffs, el ex gobernador de Florida dijo que el Partido Republicano debería enfocarse en unir a la gente.

"Ya sea Donald Trump o Barack Obama, su retórica de divisibilidad está equivocada. Un republicano nunca ganará sembrando temor en los corazones de la gente", dijo Bush.

"El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien, pero no quiero ser asociado con el tipo de virulencia que está expeliendo en estos días", agregó.

TAGS RELACIONADOS