Donald Trump vuelve a lanzar críticas contra el Obamacare tras fracaso de sus reformas de salud. (AP)
Donald Trump vuelve a lanzar críticas contra el Obamacare tras fracaso de sus reformas de salud. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

volvió a lanzar críticas contra el sistema de salud realizado por su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma de salud. El presidente manifestó que el Obamacare "explotará" y prometió a los ciudadanos una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

El presidente de EE.UU. escribió por Twitter una denuncia contra el sistema de seguros de salud implementado por Obama que es repudiado y criticado por los republicanos.

"Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!", escribió Donald Trump.

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Donald Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera como empresario, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.

Tras el fracaso del viernes, Donald Trump señaló estar "decepcionado" y "un poco sorprendido" pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.

Indicó también que dará "vuelta la página" y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.

Cabe precisar que en apenas nueve semanas en el poder, Donald Trump se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.