Donald Trump criticó a Alemania. (AP)
Donald Trump criticó a Alemania. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

usó Twitter este martes para arremeter contra Alemania. El mandatario se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a ese país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.

"Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", escribió en @realDonaldTrump.

We have a MASSIVE trade deficit with Germany, plus they pay FAR LESS than they should on NATO & military. Very bad for U.S. This will change— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

El presidente se pronunció luego de que Alemania lo criticara. El domingo, la canciller Angela Merkel cuestionó la confiabilidad de la alianza con Estados Unidos y Reino Unido.

"Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros (…) pero la situación actual da más razones para (…) que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos", expresó Merkel.

La Casa Blanca intentó calmar la situación este martes señalando que Trump y Merkel se entienden "muy bien".

"Se entienden muy bien, él la respeta", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La paz en riesgo

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo el lunes al referirse al mandatario: "Quien acelera el cambio climático al debilitar la protección ambiental, quien vende más armas a zonas de conflicto y quien no quiere resolver políticamente conflictos religiosos, pone la paz de Europa en riesgo".

Esta nota también te puede interesar

Lambayeque: Así son los enfrentamientos entre la Policía y obreros de la azucarera Tumán — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS