Donald Trump ofrecerá más detalles este martes. (AFP)
Donald Trump ofrecerá más detalles este martes. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se mantiene polémico. El presidente propuso este lunes un aumento de US$54 mil millones al próximo presupuesto federal estadounidense para gastos militares.

Trump definió la iniciativa como un incremento presupuestario "histórico" con el propósito de "ganar guerras".

Una fuente de la Casa Blanca que solicitó el anonimato dijo a la prensa que el gobierno pedirá al Congreso un aumento equivalente al 9% del presupuesto militar, que será compensando con cortes en otros sectores de la máquina pública, informó AFP.

"La mayor parte de las agencias federales tendrán que registrar recortes de sus presupuestos", explicó la fuente.

El presupuesto estadounidense para defensa aprobado para el año fiscal en curso (incluye el Departamento de Defensa, actividades nucleares de defensa y otras relacionadas) asciende nada menos que a US$615 mil millones.

"Conocerán detalles mañana (este martes) en la noche", expresó Donald Trump a la prensa.

"Será un evento enorme, un mensaje al mundo en estos tiempos peligrosos, sobre la fuerza y la determinación de Estados Unidos", anotó el mandatario.

"Cuando yo era joven, todo el mundo decía que Estados Unidos jamás había perdido una guerra. ¿Lo recuerdan? Ahora, ya no ganamos más ninguna guerra", dijo.

En perspectiva:

Este presupuesto en casi el triple del de China, que tiene el segundo mayor en términos militares, y casi ocho veces superior al de Rusia, de acuerdo con el instituto especializado sueco Sipri.

Te puede interesar