Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dueña de un restaurante de la ciudad de () se negó el viernes por la noche a atender a la portavoz de la , Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó el último sábado la propia funcionaria del Estado. por .

"Anoche, el propietario de Red Hen en Lexington, me dijo que me fuera porque trabajo para @POTUS (Donald Trump) y me fui. Sus acciones dicen más sobre él que sobre mí. Siempre trato lo mejor posible a las personas, incluidas a aquellas que están en desacuerdo conmigo, y continuaré así", dice el mensaje.

El incidente se produjo en el restaurante The Red Hen (La Gallina roja, en español), donde la propietaria le explicó a Huckabee Sanders que debe hacer valer los "estándares" del restaurante, como "honestidad, compasión y cooperación" y que, por ese motivo, le pedía por favor que se marchara del local.

El hecho revela la marcada posición política actual en . Hace unos días, el régimen americano presentó una ley que tenía por objetivo separar a padres e hijos inmigrantes tras cruzar ilegalmente la frontera desde México.

Debido a la norma, un promedio de 2.300 niños fueron separados de sus padres; sin embargo Trump decidió anular este decreto. Miles de extranjeros han levantado su voz ya que indican que es un Gobierno "inhumano".

En tanto, también la dueña de Red Hen en entrevista con El País comentó que muchos de sus trabajadores son homosexuales y que el gobierno de Trump ha sido intolerante con el colectivo LGTB con decisiones como el veto a transgéneros en el Ejército.