Donald Trump ofrece conferencia de prensa luego de seis meses (AFP).
Donald Trump ofrece conferencia de prensa luego de seis meses (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo , ofrece hoy su primera rueda de prensa luego de casi seis meses, en la que señaló que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata y que el informe el cual señala que Rusia tiene información comprometedora en su contra es falso.

*

"Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas"*, afirmó el mandatario electo.

Asimismo, Trump insistió en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido con él. "Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó.

El magnate estaba aludiendo a noticias difundidas anoche en los medios de comunicación, las cuales indican que las agencias de inteligencia de EE.UU. le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido sobre él que podría ser utilizado para chantajearlo.

Por otro lado, señaló que sería "una ventaja" si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados. "Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia", dijo.

También aseguró que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca" y anunció que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. "Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)", afirmó.

TAGS RELACIONADOS