Donald Trump responde sobre reciente ataque sobre Afganistán (Reuters)
Donald Trump responde sobre reciente ataque sobre Afganistán (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ofreció las primeras declaraciones sobre el reciente ataque al en Afganistán con una potente bomba de 10 toneladas.

El mandatario manifestó sentirse muy orgulloso por sus fuerzas militares, y por la acción que han realizado, la que consideran impecable por no haber afectado vidas civiles.

"Estoy muy orgulloso de nuestros militares, este es otro exitoso evento", respondió a las preguntas en la primera conferencia de prensa realizada luego del ataque en suelo de Afganistán.

"Todo el mundo sabe exactamente qué sucedió y lo que he hecho es autorizar a mis militares. Nosotros tenemos la más grande fuerza militar en el mundo y el trabajo y han hecho su trabajo como suelen hacerlo, les dimos total autorización", agregó el mandatario.

Además, comparó el uso que le da a las fuerzas armadas de su país en comparación con la administración anterior, refiriéndose a su efectividad en un corto plazo de tiempo.

"Si ven lo que ha pasado estas ultimas ocho semanas y lo comparas con lo que ha pasado en los últimos ocho años, hay una total diferencia", dijo.

Según informa la agencia EFE, el gobierno afgano tenía conocimiento previo del ataque con 'la madre de todas las bombas', como se le conoce al proyectil usado por las fuerzas armadas norteamericana.