Donald Trump ofrecerá un discurso por videoconferencia. (AFP)
Donald Trump ofrecerá un discurso por videoconferencia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes, en , se realizará una gran marcha a manera de protesta contra el aborto. Esta movilización se llamará y se realizará en el estado de Washington. 

En el evento, participará el presidente , quien ofrecerá un discurso por videoconferencia. El tema de su pronunciamiento aún se desconoce. 

Sin embargo, que el mandatario norteamericano ofrezca un discurso significará mucho para quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo, puesto que será el primer jefe de Estado que hable en la 'March of life'.

Donald Trump "será el primer presidente en ejercicio que hablará durante la 'March for life' en vivo vía satélite desde la Casa Blanca", dijo este miércoles Sarah Sanders, portavoz del gobierno estadounidense.

Como se recuerda, en la marcha del año pasado, fue el vicepresidente Mike Pense quien se pronunció en esta movilización que se realizó en el National Mall, cerca de la Casa Blanca.  "Estamos viviendo un momento histórico para la defensa de la vida", señaló el año pasado desde el podio.

Según indica la agencia AFP, la 'Marcha por la vida' se conmemora por "el aniversario del fallo 'Roe v. Wade' (1973), que dictó jurisprudencia dando el derecho a abortar en todo el territorio estadounidense".