Nominado a Secretario de Justicia de Donald Trump prometió ponerle freno al electo presidente “si se excede” en su poder.  (EFE)
Nominado a Secretario de Justicia de Donald Trump prometió ponerle freno al electo presidente “si se excede” en su poder. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, , para ser su fiscal general —cargo equitativo con el de ministro de Justicia—, prometió ponerle freno al mandatario "si se excede" en su poder.

Sessions resaltó la independencia del cargo al que aspira y consideró que cualquiera que lo desempeñe debe poner la ley y la Constitución por encima de sus creencias.

"(Esa persona) debe estar comprometida a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir 'no' al presidente si se excede. No debe ser una persona que autoriza sin cuestionar", afirmó Jeff Sessions.

Además, Jeff Sessions se defendió las acusaciones en su contra y calificó algunas de "falsas", como que persiguió a los defensores de los derechos civiles de los afroamericanos y apoyó al grupo racista Ku Klux Klan durante su etapa como fiscal para el distrito sur de Alabama (1981-1993).

"Aborrezco al Ku Klux Klan, lo que representa y su odiosa ideología", aseguró Sessions.

Como se recuerda, Jeff Sessions respondió este martes a las preguntas de los legisladores del comité judicial del Senado, cámara de la que depende su confirmación como cabeza del Departamento de Justicia.

Después de varias audiencias en el comité judicial, Sessions se enfrentará al voto del pleno de la Cámara alta, donde su confirmación parece factible debido a que necesita el voto favorable de 51 de los cien senadores y los republicanos cuentan con una mayoría de 52 escaños.

La votación sobre el nombramiento de Jeff Sessions no podrá producirse hasta después del 20 de enero, cuando Donald Trump será investido como presidente.

Más información