Donald Trump niega haber pedido a Comey frenar investigación del FBI

Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se “olvide” de Flynn, Trump fue enfático: “No dije eso. Lo repito, no dije eso.

Donald Trump, presidente de EE.UU. (AFP).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de EE.UU. , Donald Trump, negó haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó la colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su ex asesor, Michael Flynn, como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.

[Trump acusa de "soplón" a ex director del FBI por dar testimonio en el Congreso]

Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas "que no son ciertas", afirmó el presidente.

Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se "olvide" de Flynn, Trump fue enfático: "No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo", dijo el presidente.

Al mismo tiempo, dijo estar "100%" disponible para prestar un testimonio bajo juramento sobre el episodio ante el Fiscal especial e independiente designado para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller.

"Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump . Asimismo, aseguró que el país "sabrá en breve" si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.

Como se recuerda, el jueves, Comey ofreció un testimonio demoledor ante el Senado, en que acusó al presidente de mentir a los estadounidenses y de haber presionado para que el FBI deje fuera a Flynn en las investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones.

Te puede interesar

Michel Temer se mantiene en la presidencia de Brasil tras ajustada votación https://t.co/hDd3NmWT4Epic.twitter.com/EdkxTYMFMv — Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de junio de 2017

Tags Relacionados:

EE.UU.

FBI

Donald Trump

Ir a portada