NBC rompió relación comercial con Donald Trump por frases xenófobas. (Reuters)
NBC rompió relación comercial con Donald Trump por frases xenófobas. (Reuters)

anunció este lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Donald Trump. Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de NBC The Apprentice.

NBC agregó que Celebrity Apprentice seguirá presentándose sin Donald Trump. En su primer discurso como precandidato, Trump dijo que "los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país".

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo.

El último domingo en una entrevista en el programa Enfoque con José Díaz-Balart de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México. "Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso", señaló.

En Internet una petición para que NBC despidiera a Trump había recaudado más de 200 mil firmas. La petición fue creada en el sitio Change.org, y denunciaba que NBC hubiese preferido los negocios a "la ética, los principios y los valores" tras las declaraciones del magnate.