COPA AMÉRICA
Copa América

Donald Trump moviliza fuerzas militares a frontera con México

El gobernante militarizará la frontera con México hasta que el muro termine de construirse. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , afirmó este martes que se están preparando para desplegar las fuerzas militares en la frontera sur con México.

"Vamos a hacer las cosas militarmente" , aseveró desde la Casa Blanca. "Esto es un gran paso", añadió mientras aseguraba que una "caravana" de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país decidió no continuar.

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas" , indicó el mandatario a los periodistas.

Asimismo, cuestionó a su predecesor Barack Obama , quien "hizo cambios que básicamente llevaron a la ausencia de fronteras". 

Trump no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur. Actualmente, la frontera está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello.

Tanto los ex presidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada