Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de una hora de jurar en el Capitolio como presidente de los Estados Unidos, , firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos para permitir que el general jubilado James Mattis sirva como su secretario de Defensa.

Al término de sus primeras labores presidenciales, Donald Trump junto a su esposa Melania asistieron al almuerzo inaugural del Congreso, en el que manifestó que se sentía "honrado" por la presencia de Hillary clinton a su investidura.

Pero no todo es color rosa. Al mismo tiempo que Donald Trump almorzaba, en diversos distritos de la ciudad de Washington se desataban protestas contra el mandatario y la Policía debió usar gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes.

Durante el desfile hacia la Casa Blanca, Donald Trump decidió darse un baño de popularidad y descendió de la 'Bestia' (vehículo blindado) de la mano con su esposa para saludar a sus seguidores congregados en la avenida Pensilvania. Esto en medio de un gran contingente policial.

Lo que llamó la atención de este hecho es que Donald Trump se bajó a pocos metros de la entrada de su Hotel Trump, donde algunos de sus empleados portaban carteles en el que se leía la palabra "gracias". Minutos después, llegó a la Casa Blanca.