Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , tras participar este sábado de la que se celebró en , partió rumbo a para reunirse este martes 12 de junio con el líder norcoreano, .

El mandatario estadounidense viajó acompañado de su jefe de Gabinete y asesor económico, John Kelly y John Bolton, respectivamente. Toda la delegación embarcó el Air Force One e iniciar el viaje para un encuentro histórico.

Antes de partir, el jefe de Estado ofreció una rueda de prensa en la sede de la Cumbre del G7, donde comentó su inminente encuentro con Kim Jong-un. "Solo me tomará un minuto saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente", enfatizó.

Consultado sobre la forma rápida que detectará la predisposición de su par asiático, el mandatario norteamericano respondió: "lo detectaré porque él es así, no perderé el tiempo si creo que no está siendo sincero".

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos aseguró que si la Cumbre del G7 acaba con buenos acuerdos, no tendría "ningún problema en invitar a Kim Jong-un a la Casa Blanca".

Especulaciones en torno a la reunión de los líderes señalan que cita sería para tratar convenios nucleares, comerciales y económicos.