Módulos Temas Día
en vivo

Donald Trump llegó a California para ver prototipos del muro que pretende construir [FOTOS]

La promesa de levantar un muro entre México y EE.UU., ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aterrizó hoy en San Diego (EE.UU.) para inspeccionar los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México .

El avión presidencial Air Force One llegó a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa (EE.UU.) y Tijuana (México) en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo.

El presidente estadounidense se trasladó a California en la misma mañana en la que despidió de manera repentina a su secretario de Estado , Rex Tillerson , para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo .

El vacío en la cúspide de la Agencia Central de Inteligencia lo ocupará Gina Haspel, que será la primera mujer directora al frente de este organismo.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

La llegada de Trump a la frontera también se sigue con mucha atención en México, un país cuyas relaciones con Estados Unidos pasan por momentos muy delicados y tensos debido a la intención de la Casa Blanca de construir un muro en el límite entre las dos naciones y hacer que los mexicanos paguen la factura.

La promesa de levantar un muro entre México y EE.UU. ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.

Ante las dificultades para conseguir financiación para su construcción, la Casa Blanca pretende utilizar el muro como canje: si el Congreso le concede 18.000 millones de dólares a lo largo de diez años para levantarlo, Trump se compromete a autorizar fondos para solucionar la situación migratoria de 690.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

EFE

Tags Relacionados:

México

Muro

Donald Trump

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada