Módulos Temas Día

Larry Kudlow fue elegido como el principal asesor económico de Donald Trump

El comentarista televisivo, que reemplazará en el cargo a Gary Cohn, reveló que el mandatario estadounidense le ofreció el puesto durante una conversación telefónica el martes por la noche.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Donald Trump eligió a Larry Kudlow, un comentarista de economía del canal CNBC que también trabajó para el gobierno de Ronald Reagan y es un defensor de los recortes fiscales y de un gobierno pequeño, como su principal asesor económico.

Kudlow confirmó el miércoles a la agencia AP que aceptó la invitación para ocupar el cargo de director del Consejo Nacional Económico, y señaló que la economía está a punto de despegar después de que el presidente promulgó un recorte de impuestos por 1,500 billones de dólares.

“La economía empieza a rugir y habrá más de eso”, aseguró Rex Tillerson, quien además reveló que el presidente de Estados Unidos le ofreció el puesto durante una conversación telefónica el martes por la noche.

La elección de Larry Kudlow se realizó luego que el último martes, el mandatario estadounidense despidiera, a través de su cuenta en Twitter, al secretario de Estado Rex Tillerson .

Kudlow reemplazará a Gary Cohn, un exejecutivo de Goldman Sachs que dejará el cargo debido a una disputa con la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El analista económico, al igual que otros economistas, también se opone a los aranceles, pero dijo estar “de acuerdo” con otras políticas de Trump y que el presidente determinará las políticas que su equipo ayudará a implementar.

Previamente, ha asesorado informalmente al gobierno actual y ha hablado con el presidente "de alguna forma en los últimos días". También elogió el manejo de la economía durante los primeros 14 meses de la presidencia de Trump.

Amigos y colegas dicen que Kudlow tiene dos atributos que aprecia el presidente: es bueno para debatir y es leal.  "Él es un hombre muy sensible y muy lógico, algo que Trump necesita exactamente", dijo Arthur Laffer, reconocido economista y amigo de antaño de Kudlow.

TIENE EXPERIENCIA

Durante el gobierno de Reagan, Kudlow trabajó en la oficina de presupuesto de la Casa Blanca y Laffer formaba parte de la junta de asesores económicos. Ambos consideran que los recortes fiscales son determinantes para maximizar el crecimiento económico.

En 1987, Kudlow se mudó a Wall Street y aunque nunca terminó una maestría economía y política en la Universidad de Princeton, fue economista en jefe en Bear Stearns.

Dejó esa posición a inicios de la década de 1990 para atenderse una adicción al alcohol y las drogas, y después de eso trabajó en la firma de investigación y consultoría de Laffer.

Leer comentarios ( )

Ir a portada