Donald Trump (Getty)
Donald Trump (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No lo quieren. Una asociación suiza lanzó este miércoles una petición en línea contra la participación del presidente estadounidense en el .

La petición "Trump, no es usted bienvenido, ¡aléjese de Davos¡" fue lanzada  en la web de la asociación, Campax.org, y había recogido más de 2,900 firmas en tan solo horas. 

Petición en contra de Trump
Petición en contra de Trump

"Esperamos tener muchas más. Estaremos contentos si llegamos a 10.000 o 30.000", dijo a la AFP el presidente de Campax, Andreas Freimuller.

"Si usted es antirracista o antisexista, no le gustará (Trump)", añadió. La Casa Blanca anunció el martes la visita del presidente estadounidense al Foro de Davos, que se celebra en Suiza entre el 22 y 26 de enero y que cada año reúne a líderes políticos y económicos de todo el planeta.

El último presidente estadounidense en activo en viajar a Davos fue el demócrata Bill Clinton en el año 2000.

Desde Bruselas, el subsecretario internacional del Tesoro estadounidense, David Malpass, dijo a la agencia AFP que Trump "hará declaraciones fuertes a favor de los trabajadores de Estados Unidos y para explicar cómo su presidencia se caracteriza por poner primero los intereses estadounidenses".

La llegada de Trump a la pequeña estación de esquí de los Alpes no parece preocupar sin embargo en exceso a las autoridades locales en términos de seguridad.

"Me sorprendió un poco que viniera", reconoció Walter Schlegel, comandante de la policía regional de Grisons, en declaraciones a la agencia suiza ATS, pero aseguró que no habrá "cambios importantes" en el dispositivo de seguridad habitual y recordó que el año pasado ya estuvo en Davos el presidente chino Xi Jinping.

TAGS RELACIONADOS