Trump sostuvo que el país está dando un paso gigantesco para recuperar “su orgulloso destino en el espacio”. (Getty Images)
Trump sostuvo que el país está dando un paso gigantesco para recuperar “su orgulloso destino en el espacio”. (Getty Images)

El presidente de , , formalizó una directiva oficial que marca como objetivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio () el establecimiento de "una base" en la Luna, visitada por última vez en 1972.

"La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EE.UU. en la exploración humana y el descubrimiento.", dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca.

Asimismo, El mandatario republicano prometió que EE.UU. seguirá liderando la exploración espacial en el inicio del proceso de llegar nuevamente al satélite terrestre, .

A diferencia de las misiones previas como la de Apolo 17, “esta vez no sólo se colocará la bandera y se dejarán huellas en la Luna, sino que también se establecerá una base para un eventual viaje a Marte”, dijo el presidente Trump.

El mandatario también sostuvo que el país está dando un paso gigantesco para recuperar “su orgulloso destino en el espacio”. “Y el espacio tiene mucho que ver con otras aplicaciones, incluyendo la militar”, agregó sin dar más explicaciones.