El perdón total del presidente a Duncan Hunter no fue bien recibido en el territorio del condenado congresista, incluso entre los conservadores republicanos que han respaldado a Trump.

Trump otorgó el martes un perdón total a Hunter, quien debía comenzar una sentencia de prisión federal de 11 meses en dos semanas después de declararse culpable de robar fondos de campaña para beneficio personal.

Los fiscales federales acusaron a Hunter y su esposa Margaret en 2018 por gastar donaciones de campaña en “artículos triviales como comida rápida, entradas para el cine y zapatillas de deporte; tan triviales como los videojuegos, los sets de Lego y Play-doh; tan mundano como comestibles, comida para perros y servicios públicos; y tan indulgentes como los hoteles de lujo, las vacaciones en el extranjero y los boletos de avión para ellos, sus familiares y sus conejitos de mascotas Eggburt y Cadbury.”

Hunter gastó más de $ 200,000 en gastos que incluían unas vacaciones de $ 14,000 en Italia, así como matrícula en una escuela privada y citas con una amante, dijeron los fiscales.

Hunter, que representó al 50 ° Distrito del Congreso de California en el este del condado de San Diego, renunció al Congreso en enero.

En un comunicado el martes, la Casa Blanca dijo que el indulto se produjo “a petición de muchos miembros del Congreso”. También sugirió que las violaciones de Hunter deberían haber sido tratadas como un asunto civil por la Comisión Federal de Elecciones en lugar de un tribunal penal. Y dijo que “Sr. Hunter ha dedicado gran parte de su vida adulta al servicio público “, destacando su tiempo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos sirviendo en Irak y Afganistán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Reino Unido y la UE alcanzaron un acuerdo comercial posbrexit

TE PUEDE INTERESAR