Incendio en la Trump Tower en Nueva York fue controlado y dejó 3 heridos

El incidente fue controlado una hora y media después de iniciado, por 84 bomberos enviados al lugar.

Incendio

Incendio (Twitter)

El fuego comenzó en el sistema de ventilación y calefacción del edificio (@hughcurran/Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nota actualizada 10:11 a.m.

Un incendio se registró esta mañana en la Trump Tower, la lujosa torre de la Quinta Avenida de Nueva York perteneciente al presidente estadounidense Donald Trump.

Según informó el portavoz de los bomberos, Ken Reilly, el fuego comenzó en el sistema de ventilación y calefacción del edificio, poco antes de las 7 a.m., hora local.

El incidente fue controlado una hora y media después, por 84 bomberos enviados al lugar. Esta información fue corroborada por Eric Trump, hijo del mandatario, en un 'tuit'.

 “Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de enfriamiento en el techo de la Trump Tower. Los bomberos de Nueva York llegaron en minutos e hicieron un trabajo increíble", escribió.

Tres personas resultaron heridas tras el hecho. Dos de ellas fueron atendidas en el lugar, mientras que la tercera fue hospitalizada en estado de gravedad. Sus heridas serían riesgosas, informó AFP.

Nota original 

Decenas de bomberos vienen atendiendo un incendio registrado en lo alto de la Trump Tower, en Midtown, Manhattan,

Hasta el momento no hay informes de heridos ni evacuaciones. La emergencia estaría bajo control en el edificio perteneciente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según NBC News.

Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito originado en lo más alto del edificio, el cual sirvió de residencia a Donald Trump hasta que este se mudó a la Casa Blanca.

Leer comentarios ( )

Ir a portada