Donald Trump inaugurará su primer negocio desde que asumió la presidencia de EE. UU.(AFP)
Donald Trump inaugurará su primer negocio desde que asumió la presidencia de EE. UU.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

realizará su primera operación en el extranjero desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. Se trata del exclusivo Club de Golf en Dubái, que ha sido desarrollado por la inmobiliaria árabe DAMAC en asociación con Trump International.

El proyecto fue lanzado antes de las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump aseguró que se apartaría de la gestión de sus negocios de ganar los comicios, pero se habla sobre posibles conflictos de interés, lo que ha motivado una demanda ante la justicia en Nueva York.

Los presidentes estadounidenses no están obligados por ley a renunciar a otras actividades económicas, lo cual no le ha librado de las críticas.

El Trump International Golf Club será inaugurado con gran pompa este sábado por la noche en presencia de los hijos del presidente estadounidense, Eric y Donald Jr, aunque según los organizadores, la ceremonia se celebrará sin cámaras y los selectos invitados serán exhaustivamente registrados antes de entrar, según una nota difundida por la agencia AFP.

Será un lugar "emblemático" para los aficionados al golf, asegura la invitación de DAMAC.

DATOS

  • Antes de su investidura, Donald Trump había afirmado que renunciaría a un nuevo proyecto de 2, 000 millones de dólares en Dubái en asociación con DAMAC.
  • El presidente de esta inmobiliaria, Hussain Sajwani, con una fortuna estimada en 3,200 millones de dólares, lleva mucho tiempo compartiendo negocios con Donald Trump.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS