“Experto”. Donald Trump dijo “saber mucho” de hackeos y que en los próximos días informará sobre el tema. (AP)
“Experto”. Donald Trump dijo “saber mucho” de hackeos y que en los próximos días informará sobre el tema. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de EE.UU., , volvió a minimizar las acusaciones hechas por las agencias de inteligencia del país que sindican a Rusia de haber influido en las pasadas elecciones presidenciales mediante hackeo.

El multimillonario, que jurará al cargo de presidente el próximo 20 de enero, señaló que se reunirá en los próximos días con funcionarios de inteligencia para saber más de estas acusaciones, debido a que desea que estos "estén seguros porque es una acusación bastante grave".

Trump recordó fallas anteriores de las agencias de inteligencia estadounidense como la existencia de destrucción masiva en Iraq. Asimismo, señaló que "sabe mucho" de hackeos y que es "algo difícil de demostrar, por lo que podría tratarse de alguien más".

"Sé cosas que otros no saben y por eso no pueden estar seguros de la situación", declaró. Cuando se le preguntó a qué se refería indicó que se informará sobre el tema en los próximos días.

Por otro lado, el Departamento de Estado confirmó que los 35 diplomáticos de Rusia que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que abandonaran el país salieron efectivamente del territorio junto con sus familias.

Obama ordenó la medida por supuestamente hackear objetivos políticos durante la elección presidencial de EE.UU.

Sabía que…

  • Rusia rechazó las acusaciones de Barack Obama y acusó a Washington de "querer destruir definitivamente" las relaciones con Moscú.

TAGS RELACIONADOS