Donald Trump le respondió a Barack Obama. (Reuters)
Donald Trump le respondió a Barack Obama. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de Estados Unidos afirmó el sábado que "sólo los estúpidos y los tontos" rechazarían una relación más cercana con Rusia y se mostró firme en su postura tras un informe confidencial sobre el reporte de inteligencia que acusó a Moscú de interferir a su favor en la elección que lo llevó a la presidencia estadounidense.

"Tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo", dijo Donald Trump en una serie de tuits. "Tenemos suficientes problemas sin tener que agregar uno más".

Donald Trump añadió que los rusos "nos respetarían más" bajo su gobierno de lo que lo hicieron mientras Barack Obama estuvo en la Casa Blanca.

Donald Trump ha cuestionado en repetidas ocasiones la conclusión de las agencias estadounidenses de inteligencia de que el Kremlin interfirió en la elección de 2016, y un reporte confidencial que se le presentó el viernes aparentemente no cambió mucho su punto de vista.

El documento vinculó de manera explícita al presidente ruso Vladimir Putin con la interferencia y resaltó que Moscú tenía una "clara preferencia" por el republicano Donald Trump en su contienda contra la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, Donald Trump tuiteó que con tantos problemas globales que enfrenta Estados Unidos, no necesita agregar a la lista una relación conflictiva con Rusia.

"Sólo los estúpidos y los tontos pensarían que es malo" tener una buena relación, señaló, al dejar entrever que su postura podría permitirle a los adversarios trabajar juntos para resolver "algunos de los muchos problemas urgentes del mundo!"

Estas declaraciones de Donald Trump llegan luego de que Barack Obama le advirtió al magnate de que el mandatario ruso Vladimir Putin "no es de nuestro equipo".

'Putin no es de nuestro equipo'

"Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser ", sentenció Obama el programa "This Week", el domingo.

"Debemos recordar que (republicanos y demócratas) estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo", añadió.

Más información

TAGS RELACIONADOS