Donald Trump
Donald Trump

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque el presidente de , , se haya jactado varias veces de ser "un tipo realmente inteligente" y que se graduó primero de en su clase en el Wharton School of Finance, lo cierto es que no todos están de acuerdo con eso. 

Frak DiPrima,  un amigo cercano de un respetado profesor del establecimiento educacional por donde pasó Trump, que, según el docente de marketing, William T. Kelley, quien falleció en 2011 a la edad de 94 años, el mandatario norteamericano fue el "más tonto de sus estudiantes". 

"William T. Kelley me contó cien veces durante tres décadas que 'Donald Trump fue el estudiante más tonto que tuvo'", dijo Frank DiPrima, un viejo amigo del docente, a Daily Kos. "Kelley me contó esto después de que Trump se había convertido en una celebridad, pero mucho antes de que fuera considerado una figura política", agrego.

"Kelley a menudo se refería a la arrogancia de Trump cuando contó esto. Dijo que Trump llegó a Wharton pensando que ya lo sabía todo”, concluyó. Trump estuve en la mencionada escuela desde 1966 hasta su graduación en 1968.

Trump llevó bien lejos la idea de que siempre fue el mejor alumno. Incluso se dio el lujo de criticar el desempeño de Barack Obama en el año 2011, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, diciendo que fue un "estudiante terrible". También cuestionó su admisión en Ivy League Columbia University y Harvard Law School.

Pero una investigación de evidenció que Trump se graduó sin honores. Además, el presidente siempre se ha negado a publicar sus registros académicos, y la Universidad de Pensilvania, de la cual forma parte la Wharton School of Finance, prohíbe publicar las calificaciones de sus alumnos.