Donald Trump causó gran preocupación entre los senadores. La Casablanca no ha negado estas declaraciones hasta el momento. (AP)
Donald Trump causó gran preocupación entre los senadores. La Casablanca no ha negado estas declaraciones hasta el momento. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de los causó gran "alarma" durante una reunión entre senadores demócratas y republicanos al decir este jueves que el país no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití o las naciones africanas, sino de otros como Noruega. 

Según publicaron los diarios norteamericanos The Washington Post y The New York Times, los cuales citan fuentes anónimas, la frase fue utilizada por mientras se discutía sobre una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a naciones como Haití, El Salvador y diversos países de África.

"¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?", aseguró el presidente norteamericano en dicho encuentro, a tan solo un día de haber recibido a la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, no negó —a través de un comunicado— las palabras atribuidas a Donald Trump.

"Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad", reza el escrito.

La reunión sostenida este jueves en la Casa Blanca estuvo caracterizada por el rechazo del republicano a las propuestas de los legisladores para encontrar mecanismos alternativos a la eliminación de programa conocido como 'Estatus de Protección Temporal' (TPS).

CRÍTICAS Y ROTUNDO RECHAZO

Las críticas y rechazo hacia estas declaraciones del mandatario estadounidense no tardaron en llegar. La congresista republicana Mia Love, quien es hija de inmigrantes haitianos, calificó de "inaceptable" el comportamiento de Trump y tildó los comentarios como "desagradables, divisorios y elitistas", exigiendo su inmediata disculpa.

En tanto, el parlamentario demócrata Elijah Cummings también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo sucedido.

"Condeno esta declaración imperdonable y esta degradación de la oficina de la presidencia", se puede leer.