Joe Biden expresó su solidaridad con las familias de las víctimas a causa del coronavirus. (Foto: Al Drago / Bloomberg)
Joe Biden expresó su solidaridad con las familias de las víctimas a causa del coronavirus. (Foto: Al Drago / Bloomberg)

El nuevo presidente de , , revocó este miércoles una medida de su predecesor, , que vetaba el ingreso de algunos por considerarlos un “riesgo para el mercado laboral”, entre ellos, los beneficiados con la lotería de visas y familiares de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Con otra proclamación publicada este por la Casa Blanca, Biden dio marcha atrás con efecto inmediato a la decisión que Trump anunció el 22 de abril del año pasado en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, que golpeó duramente la economía estadounidense y frenó la generación de empleos.

La decisión de Trump, contenida en la Proclamación 10014, fue extendida en junio de 2020 y posteriormente el 31 de diciembre pasado, y ordenaba suspender “la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo durante la recuperación económica después del brote del coronavirus”.

MIRA: Valeria Piazza: “A través del baile podemos empoderar a las mujeres”

Pero Biden señaló en su proclamación de este miércoles que impedir la llegada de estas personas “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

“Por el contrario -indicó-, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanente legales se reúnan con sus familias aquí”.

Según la proclamación de Biden, la decisión de su antecesor “también perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visados de inmigrantes a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020”.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR