El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE)

El presidente estadounidense, , aseguró que prevé mantener un nuevo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "a principios del próximo año" y se mostró muy "contento" de cómo avanzan las conversaciones con Pyongyang.

"Estamos muy contentos sobre cómo está yendo con Corea del Norte. No tengo prisa", afirmó Donald Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario indicó que espera sostener una nueva reunión con Kim Jong-un "a principios del próximo año", después del histórico encuentro que ambos líderes mantuvieron en Singapur en junio.

"Las sanciones, mientras tanto, están en vigor", agregó.

Donald Trump restó importancia a la cancelación de la entrevista prevista en Nueva York entre su secretario de Estado, Mike Pompeo, y el responsable de la Inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

El Gobierno estadounidense no señaló las causas que motivaron la suspensión ni cuándo se producirá finalmente.

La meta de esa reunión era concretar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países y desatascar el diálogo para la desnuclearización de Corea del Norte que se inició durante la cita de Singapur.

Pompeo visitó Pyongyang hace un mes para preparar ese encuentro y se reunió con Kim Jong-un, pero no dio señales de que la cita hubiera producido grandes avances.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS