Donald Trump: Dos mujeres acusaron al candidato de haberlas tocado y besado sin su consentimiento

Jessica Leeds y Rachel Crooks denunciaron los hechos a través del diario The New York Times. Republicano, consultado por el tema, rechazó imputaciones.

Lo acusan de tocamientos indebidos. (AFP)

Actualización 23/08/2019 – 8:06

Dos mujeres denunciar a Donald Trump de haberlas tocado y besado sin su consentimiento. Frente a las cámaras del diario The New York Times, Jessica Leeds y Rachel Crooks acusaron al candidato de hechos que ocurrieron varios años atrás.

En el caso de Jessica Leeds (74), esta lo acusa de haberla tocado indebidamente durante un vuelo en avión hace más de 30 años. Según su testimonio, el magnate se sentó a su lado en primera clase, y le tocó los senos e intentó meter su mano debajo de su falda.

«Era como un pulpo […] Fue una agresión», señaló Leeds, quien aclaró que no conocía a Donald Trump en aquella época, y que no alertó a la tripulación del incidente porque «en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones».

La otra imputación viene de Rachel Crooks, una joven a la que Donald Trump habría besado en un ascensor en el año 2005. «Me besó directamente en la boca […] Fue muy inapropiado […] Estaba tan molesta de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso», dijo.

Consultado por el medio estadounidense, el candidato negó los cargos.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias