Módulos Temas Día
EN VIVO

Donald Trump dice que ya no hay amenaza nuclear

Tras histórica cumbre, republicano afirma que “el mundo puede sentirse más seguro”.

Donald Trump

¿SEGURO? Mandatario dejó la prudencia en Singapur. (AFP)

¿SEGURO? Mandatario dejó la prudencia en Singapur. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Siguen las réplicas de la histórica cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump , y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un. El republicano afirmó que su “acuerdo” evitó “una catástrofe nuclear” y que ya no existe más esta amenaza desde Pyongyang.

“(Este país) tiene potencial para un gran futuro”, escribió el mandatario en Twitter y agregó que “todo el mundo puede sentirse más seguro”.

Sin embargo, no confirmó si aceptó la invitación de viajar a Corea del Norte, formulada por su interlocutor, según la agencia norcoreana KCNA.

Para el internacionalista Juan Velit, Trump se está jactando de esta cita cumbre para que se le considere un gran negociador y que alcanzó el objetivo. “Pero creo que es una festividad y alegría prematuras, porque los antecedentes indican que tanto Trump como Kim Jong-un no son personajes en los cuales la comunidad internacional puede confiar”, señaló a Perú21.

Velit recuerda que ambos han roto acuerdos y pactos, y que Corea del Sur, Japón y Europa pueden dar fe de la fragilidad que tienen estos actores políticos.“Creo que una segunda reunión es necesaria para debatir los pormenores”, añadió.

HASTA 2020:

De otro lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, comentó que su Gobierno espera que Corea del Norte dé “importantes pasos” en su proceso de desnuclearización “en los próximos dos años y medio”. Después de acompañar al presidente de EE.UU. a Singapur, el jefe de la diplomacia ha iniciado una gira asiática para explicar los acuerdos de la cumbre.

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada