Módulos Temas Día

Donald Trump no descarta reunirse con Kim Jong-un para solucionar crisis

Sin embargo, el presidente de EE.UU. indicó que es muy temprano reunirse con Kim Jong-un sobre la desnuclearización de Corea del Norte. 

Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra en Asia en una gira en donde se trató la actual crisis con Corea del Norte (AFP).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra en Asia en una gira en donde se trató la actual crisis con Corea del Norte (AFP).

AFP

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que no excluye la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. para convencerlo de renunciar a sus ambiciones nucleares. En el programa 'Full Measure', al ser preguntado sobre su disposición a reunirse con Kim, el estadounidense respondió estar "dispuesto a reunirme con todo el mundo".

"No pienso que se trate de fuerza o debilidad, sentarse a una mesa con gente no es malo", declaró Donald Trump, quien subrayó que ya se reúne con "muchas personas", como parte de la gira que realiza en Asia. "Por tanto estaría dispuesto a hacerlo, pero esperemos a ver el giro que toma esto, pienso que es demasiado pronto" comentó el republicano. 

Donald Trump declaró el mayo pasado que sería "un honor" reunirse con Kim Jong-un siempre que "se den las condiciones". Sin embargo, esa posibilidad no fue reiterada desde entonces, especialmente luego de que se intensificaron las tensiones entre los países a causa de los ensayos nucleares y de misiles balísticos realizados por Corea del Norte.

Además, las tensiones entre los dos países aumentaron luego del intercambio de adjetivos entre ambos líderes. 

Asimismo, cabe precisar que Donald Trump desautorizó a principios de octubre a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por haber hecho referencia a la existencia de canales de diálogo directo para "sondear" a Corea del Norte con vistas a futuras negociaciones sobre su desnuclearización. "Pierde su tiempo negociando", escribió por Twitter. Por su parte, Pyongyang también excluyó estos últimos días cualquier negociación.

Leer comentarios ( )