Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No consideramos hacerlo", se refirió a la controversial política migratoria. En la primavera del 2018, impactantes fotos de niños, en jaulas, llorando tras la separación de sus padres, escandalizó al mundo entero. Este método empleado por el gobierno de Estados Unidos, para el control de migraciones,  fue cuestionado y criticado.

Sin embargo, Trump defendió la efectividad de esta política comentando: "Cuando no lo haces, atrae a mucha más gente a la frontera".

Además, subrayó que él no fue quien estableció esta política. "Soy yo quien la suprimió", subrayó, para acotar que el sistema fue creado por su antecesor demócrata, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió una vez más un endurecimiento de las leyes de inmigración y denunció lo que él llama la "obstrucción" de sus oponentes demócratas en este tema.

Una corte estadounidense bloqueó el lunes la política del Trump de devolver a México a solicitantes de asilo mientras sus casos son analizados. El mandatario se enfureció ante la decisión que consideró algo "muy injusto" con su país.

La decisión entrará en vigor el viernes en todo el país y puede ser apelada, pone fin, al menos temporalmente, a los "Protocolos de Protección al Migrante" (MPP, del inglés), diseñados para solicitantes de asilo no mexicanos que entren por esa frontera.

TAGS RELACIONADOS