Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se encuentra en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en enero y este lunes se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Acompañado de su esposa, Melania Trump, el mandatario visitó la ciudad de Jerusalén. Este hecho resalta dado que los mandatarios estadounidenses y europeos han evitado visitar este punto por el significado político que tiene, reporta la agencia EFE.

La zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, es algo que los palestinos reivindican como capital de su futuro estado.

En el Muro, Donald Trump, con la cabeza cubierta por una kipá, rezó unos instantes mientras tocaba las grandes piedras. El lugar estuvo protegido por un gran panel y el acceso estuvo prohibido desde horas antes de su llegada.

La visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén ha sido declarado visita privada y la delegación estadounidense rechazó que representantes israelíes, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acompañaran a Trump.

Te puede interesar

Brasil: Abogados presentarán una acción de 'impeachment' contra Michel Temer — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS