Donald Trump considera levantar restricciones económicas a Turquía tras liberación de pastor

El mandatario estadounidense resaltó que el regreso de Andrew Brunson a su país representa un "paso enorme" en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

Andrew Brunson se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

Andrew Brunson se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca (Foto: AP)

Andrew Brunson se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca (Foto: AP)

Andrew Brunson se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca (Foto: AP)

Redacción Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aseguró este sábado que "echará un vistazo" a las sanciones económicas sobre Turquía y estudiará si las levanta luego de que el pastor Andrew Brunson fuera liberado después de dos años privado de libertad por orden de la Justicia turca.

"Echaremos un vistazo", señaló Trump al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad de levantar las restricciones económicas que Washington impuso a Ankara en agosto en relación con el caso.

El mandatario volvió a insistir en que "no hubo acuerdo" con las autoridades turcas para lograr la liberación de Brunson a cambio de la suspensión de sanciones, aunque afirmó que ha habido "un cambio psicológico" y ahora podría tener "una mejor relación" con el Gobierno de Turquía.

En tal sentido, Trump indicó que el regreso del misionero a su país era un "paso enorme" en las relaciones entre los gobiernos estadounidense y turco.

Como se recuerda, los dos aliados de la OTAN sufrieron una gran ruptura diplomática por la detención de Brunson, un ministro evangélico presbiteriano restringido de su libertad por cargos relacionados con terrorismo.

Brunson en la Casa Blanca

Andrew Brunson fue recibido por el presidente Trump en la Casa Blanca con una "bienvenida de héroe" ante el llamado realizado por el propio gobierno un día anterior.

El pastor estadounidense agradeció al jefe de Estado por sus esfuerzos para facilitar su liberación tras los dos años de detención que mantuvo en Turquía

El misionero rezó por él, pidiendo a Dios que le otorgue "sabiduría sobrenatural". Además, conversó durante unos minutos con el mandatario y le preguntó si podría rezar por él a lo que Trump accedió gustoso.

Brunson, de rodillas, colocó una mano en el hombro del presidente y rezando dijo: "Señor Dios, te pido que derrames tu santo espíritu sobre el presidente Trump, te pido que le des una sabiduría sobrenatural para que pueda conseguir todos los planes que tiene para este país".

Fuente: EFE y AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Donald Trump

Andrew Brunson

Ir a portada