El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AFP)
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, , se mostró el lunes "muy contento" por el avance de las conversaciones con un mes después de su cumbre con Kim Jong-un, y arremetió contra los medios de "noticias falsas" por reportar lo contrario.

"Ningún cohete ha sido lanzado por Corea del Norte en nueve meses. Igualmente, no hay pruebas nucleares. Japón está contento, toda Asia está feliz", tuiteó Donald Trump.

"Pero los 'Fake News' están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enojado porque no se va lo suficientemente rápido. ¡Incorrecto, estoy muy feliz!", agregó el presidente sobre la evolución de las relaciones con Corea del Norte.

Donald Trump parecía estar refiriéndose a un artículo publicado el domingo en el diario The Washington Post, que afirma que el presidente estaba frustrado por la falta de avances con Corea del Norte, a pesar de sus declaraciones públicas señalando el éxito de las conversaciones.

El artículo cita, sin identificarlos, a colaboradores del presidente en la Casa Blanca, funcionarios del Departamento de Estado y diplomáticos.

Donald Trump lanzó una serie de tuits contra el Post el mismo lunes, diciendo que el periódico, propiedad del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se había "enloquecido contra" él.

"En mi opinión, el Washington Post no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon", dijo Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos ha acusado a Amazon, gigante del comercio electrónico, de no pagar los impuestos que debe y de provocar la ruina de los negocios minoristas.

En una declaración conjunta tras la histórica cumbre con Donald Trump el 12 de junio en Singapur, el líder norcoreano "reafirmó su compromiso" de trabajar hacia la "desnuclearización de la península de Corea".

Pero los detalles reales del proceso, incluido cómo y cuándo se desmantelará el programa nuclear de Corea del Norte, aún no se han definido.

Hace un mes, el gobierno de Donald Trump insistió en la "urgencia" de la desnuclearización y dijo que comenzaría "muy rápido".

Fuente: AFP